Nuestras propuestas

Te presentamos nuestras propuestas para conseguir una administración mejor y más eficiente, en base a unas condiciones de trabajo más igualitarias, conciliadoras, justas y sociales. Esperamos que veas reflejado tus intereses en ellas.

1) Flexibilización del acceso de la carrera profesional mediante promoción interna horizontal y vertical, reduciendo carga memorística e incentivando otras capacidades.

2) Implantación de la jornada de 32 horas, en cuatro días laborables o una reducción de la jornada en 5 días laborables manteniendo el mismo sueldo. Se ha demostrado que es beneficioso para la salud del personal trabajador, sin bajar la productividad, además de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

3) Concursos de traslados abiertos, con la trasparencia suficiente para que todos y todas, en igualdad de condiciones, podamos optar a ellos.

4) Negociación de nuevos reglamentos de OPE libre, Promoción Interna, Provisión de Puestos y Movilidad. Variar el sistema de puntuación en la OPE libre, así como la reducción y adecuación de pruebas en la Promoción Interna y Provisión de Puestos.

5) Evaluación del desempeño de manera incentivadora, para tomar la iniciativa y no vernos arrastrados, en un futuro próximo, a lo que puedan negociar otras administraciones a nivel autonómico o estatal.

6) Recuperación del poder adquisitivo y de los derechos sociales a través de la negociación colectiva.

7) Conseguir la igualdad salarial para todas las personas empleadas públicas de la Diputación de Cádiz. No puede haber dos puestos iguales desarrollando las mismas funciones, pero con diferentes complementos (peligrosidad, disponibilidad, localización, etc.).

8) Implantación del teletrabajo con todos los derechos y recursos necesarios. Dotar al personal que teletrabaje del equipo necesario para hacerlo, y equiparar los derechos del trabajo prestado en esta modalidad al trabajo presencial.

9) Actualización de las cuantías del Fondo Social. Actualización de las prestaciones de Fondo Social y aumento de las cuantías.

10) Nuevo reglamento de gestión de bolsas y transparencia en la gestión de las mismas. Publicación actualizada del orden de llamada en las contrataciones, para que cualquier persona candidata vea su situación real en bolsa y las últimas contrataciones que se hayan hecho. Reglamento que no sea ambiguo, que el personal tenga claro y no dé lugar a diferentes interpretaciones.

11) Avanzar en materia de conciliación de la vida laboral y familiar con la implantación del teletrabajo, el nuevo Plan de Igualdad o la actualización de licencias por cuidado de familiares.

12) Creación de complemento por desgaste de vehículo. La subida del precio de la gasolina y el diesel, el encarecimiento del mantenimiento de los vehículos y de los seguros, y la implantación del pago de peajes en autovías hacen que el uso del coche no compense con el pago actual del kilometraje, por lo que pedimos la creación de un plus o complemento por desgaste del vehículo propio.

13) Derecho a la desconexión digital para que el personal no tenga que trabajar fuera de su horario laboral.

14) Aumento del anticipo reintegrable a 6000€. Aumento de la cuantía del anticipo reintegrable hasta alcanzar los 6000€, a devolver en un plazo máximo de 4 años.

15) Exigir la implantación de un nuevo programa de control horario más efectivo y de un nuevo programa de nóminas. Las circunstancias del personal de la Corporación hacen necesaria la implantación de un nuevo programa para la gestión de días, horas acumuladas y otros aspectos de control horario, así como de nóminas.

16) Abono de kilometraje por asistencia médica fuera de la localidad de residencia.

17) Actualización de ayudas escolares y creación de la ayuda para beneficiarios/as por estudios de Máster. Actualización de la ayuda por estudios para beneficiarios/as y ampliación de la ayuda de Máster para beneficiarios/as y no solo para el personal.

18) Medidas para favorecer la calidad de los servicios públicos (gestión de colas, formación). Formación y reciclaje del personal para prestar un servicio de calidad y para favorecer su carrera profesional. Adopción de las medidas necesarias para agilizar los servicios y evitar la sobrecarga laboral.

19) Redistribución del personal de centros asistenciales en turnos de trabajo más efectivos. Adaptar los cuadros a la realidad de cada centro, buscando el cuadrante más efectivo para tener una presencia adecuada en cada turno y que el personal pueda conciliar la vida laboral y familiar.

20) Dotar a los centros de personal suficiente para evitar la sobrecarga laboral. La falta de efectivos obliga al personal a realizar un sobreesfuerzo que repercute en su salud física y mental, incrementándose el riesgo de padecer lesiones de tipo músculo-esquelético, estrés, ansiedad y burnout.

21) Disfrute de los derechos de todo el personal en igualdad de condiciones, dotando a las plantillas de personal suficiente para disfrutar los días de asuntos propios o libre disposición cuando la persona trabajadora los necesite, sin estar supeditada a las necesidades del servicio.

22) Colegiación obligatoria para el ejercicio profesional asumida por la empresa. Compensación o pago de la colegiación que necesitan ciertos colectivos para ejercer en sus puestos.

23) Aplicación de medidas que garanticen un entorno de trabajo seguro y saludable (PRL, seguridad, climatización, iluminación, mejora de las instalaciones). Implicación de todas las personas responsables en todos los niveles jerárquicos de la Diputación para que las incidencias que se adviertan en los centros se solucionen de la manera más ágil posible, y las instalaciones tengan unas condiciones aceptables para trabajar.

24) Garantía de estabilidad en el empleo y rechazo a la externalización de los servicios. Rechazo absoluto a la externalización de los servicios y a la pérdida de empleo público, y apuesta por el empleo estable.

25) Consolidar la reducción horaria en todos los periodos vacacionales. Dejar de manera permanente la reducción horaria en todos los periodos vacacionales, pues no afecta a la calidad del servicio y es un incentivo para el personal.

26) Ampliación de tipos de licencia. Ampliar las licencias a familiares de tercer grado para casos de enfermedad, hospitalización o fallecimiento.