Carta desde la Junta de Personal y el Comité de Empresa

Estimadas/os compañeras/os,

Desde la Junta de Personal y el Comité de Empresa de la Diputación Provincial de Cádiz queremos haceros llegar nuestro agradecimiento por el esfuerzo que desde las diferentes áreas y servicios estáis realizando, bien desde casa, bien de manera presencial, para contener al COVID-19.

Desde que el Gobierno de la nación decretara el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, hemos mantenido contactos y reuniones con el Área de Función Pública, para intentar que el mayor número de personas al servicio de esta Corporación permanezca en sus casas y así evitar la propagación del virus.

Ojalá todos y todas pudiéramos estar en casa, pero sabemos que no es posible ya que nuestra Diputación presta servicios esenciales a la comunidad y atiende a colectivos muy vulnerables que necesitan de vuestro/nuestro trabajo diario.

Queremos agradecer la labor de los compañeros y compañeras que se exponen cada día para hacer posible que otros y otras cumplan con la obligación de quedarse en casa.

Agradecemos igualmente a todo el personal de las empresas subcontratadas (limpieza, seguridad, etc) su esfuerzo y el apoyo que prestan a nuestro personal.

Agradecer a las personas que se quedan en casa realizando el treletrabajo de manera responsable, porque haciéndolo demostraremos que esta herramienta, tan demandada por los y las representantes del Comité de Empresa y la Junta de Personal, es posible una vez superada esta pandemia.

El miedo con el que salimos a la calle es colectivo, y la angustia por no poder llevar a nuestra casa este maldito virus nos hace exigir a la máxima responsabilidad de esta Diputación que se actúe con la mayor diligencia para proveer con rapidez y en cantidad suficiente, en todo momento y al personal que lo precise, los elementos de protección necesarios para una correcta acción preventiva, porque es ahora cuando las personas que sí son necesarias para salir de esta situación y ganar la batalla a un enemigo invisible, estén ahí para ayudar a aquellas que por sí solas no pueden.

Por todo ello, solo podemos reiteraros nuestro más sincero agradecimiento y comunicaros que tanto desde la Junta de Personal como del Comité de Empresa estamos a vuestra entera disposición para cualquier cuestión que nos demandéis.

¡¡¡GRACIAS!!!

Carmen Álvarez Vega,  Presidenta de la Junta de Personal

Mª del Valle Fernández Cantera,  Presidenta del Comité de Empresa