
Los días 7 de Marzo y 8 de Abril tuvieron lugar las reuniones de Comisión Paritaria en las que las propuestas que aportó la sección sindical de UGT fueron aprobadas en muchos casos llegando a formalizarse en los siguientes acuerdos.
Por un lado, la reducción horaria por edad de jubilación será aplicable a todo el personal incluido el de reingreso, sin exigencia alguna de mínimo de tiempo trabajado.
Se acepta también la subida retributiva del 2,25% correspondiente al año actual. Se aplicará en todos los complementos no fijos, incluido incentivo de convenio (peligrosidad, localización, disponibilidad, complemento recaudación…)
La subida del 1,75% del pasado año se acepta pero su aplicación está pendiente de disponibilidad presupuestaria.
Así mismo, al personal laboral se le aplicará la jubilación parcial al 50% en aplicación de la nueva normativa en vigor.
Con respecto al horario flexible, y dentro de la obligatoriedad de presencia de 09:00 a 14:00 horas, se acuerda un margen de media hora tanto a la entrada como a la salida, pudiendo reducir el mismo desde las 09:30 hasta las 13:30 al objeto de poder conciliar la vida familiar y laboral.
En relación con los domingos trabajados como horas extras, serán computadas 2 horas por hora, al igual que en los días festivos.
Las horas extraordinarias realizadas por el personal que tenga concedido horario flexible, serán computadas como tales (1,75 por hora) cuando se hagan como consecuencia de las necesidades del servicio. El resto seguirán siendo hora por hora.
Y por último se amplía hasta el 31 de Diciembre de 2019 la posibilidad de disfrutar los días pendientes del 2018.